En Novias Pilar Gil presentamos nuestra selección de vestidos de madrina 2018

La madrina es protagonista de cada boda, tan solo superada en relevancia por la novia, El momento en que la madrina acompaña al novio, cogida de su brazo, es uno de los más emotivos de la ceremonia y sin duda uno de los más memorables de su vida. La madrina merece estar perfecta, su estela de la madrina brillará en cada momento del enlace y será foco de atención para todos los invitados. 

Vestidos de madrina en Novias Pilar Gil

Las tendencias en vestidos de madrina han evolucionado al ritmo de los tiempos. La madrina moderna y actual encuentra en Novias Pilar Gil una amplia gama de vestidos con distintos estilos, diseños, tejidos y colores que satisfacen todos los gustos de cada madrina. 

Habitualmente la primera pregunta que nos hacemos es ¿Corto o largo?. El protocolo marca que la madrina es la única asistente autorizada para llevar un vestido largo tanto para una ceremonia de día como de tarde y noche. Eso sí, las normas de protocolo se han ido flexibilizando y hoy en día la madrina tiene toda la libertad para elegir el vestido. Por lo tanto, puede elegir entre vestidos cortos o largos según lo que más le apetezca y más le favorezca.

Por su parte, el protocolo para invitadas indica vestido corto si la boda es de día, y vestido largo si es de noche.

Los conjuntos de dos piezas con vestido y chaqueta ó abrigo son un clásico de la elegancia que nunca pasa de moda. Son especialmente recomendables para bodas de entretiempo en primavera y otoño. 

Vestido de madrina con chaqueta de Novias Pilar Gil

Si optamos por un vestido, dependiendo de la época del año, una estola es el complemento ideal. 

Los colores más favorecedores y atemporales son el rojo, el verde, los distintos matices del azul, el berenjena...y cada vez más de moda los mostazas y los amarillos, demostrando la personalidad arrolladora de la mujer actual. En Novias Pilar Gil disponemos de una amplia gama de colores que se adaptan a cada personalidad. 
Vestido de madrina rojo largo de Novias Pilar Gil

Nos encantan los tonos más intensos. Los favoritos para las madrinas suelen ser el rojo, azulón, verde esmeralda... y cada vez vemos a más madrinas que muestran su personalidad con tonos amarillos, mostazas y naranjas. Y el resultado es ESPECTACULAR!

Vestido de madrina corto en amarillo de Novias Pilar Gi

¿La boda es en otoño?. Entonces optaremos por un vestido con abrigo, una solución de lo más práctica y muy muy elegante. 

Vestido de madrina con abrigo en Novias Pilar Gil de Logroño

Puedes ver más fotos de la colección en el enlace de la  selección de nuestra web y, muy especialmente, no te pierdas las muchas más propuestas que encontrarás en la tienda de Logroño de Novias Pilar Gil